Vecinos que serán beneficiados con el proyecto habitacional “Lota Green”, en la región del Bío Bío, solicitaron que se agilice la respuesta sobre el futuro que tendrá el hallazgo patrimonial.
Durante el año pasado se realizó en el sector el hallazgo de un horno industrial, lo que provocó el retraso de la obra.
A la fecha el proyecto tiene sólo un 24% del avance.
Son 600 las viviendas que se construirán en “Lota Green”, obra que comenzó a ejecutarse en abril del pasado, pero se vio obstaculizado.
Aún están a la espera de la decisión que tome el Consejo de Monumentos Nacionales sobre el futuro de los hornos que datan de 1952.
Debido a esto, un grupo de 30 vecinos decidió salir a la calle, instalar barricadas y cortar ruta 160, a la fuerte viejo.
Piden acelerar el trabajo, desde el terremoto que esperar por sus viviendas dijo Marcela Arriagada, vocera de los vecinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Serviu han presentado sus propuestas al Consejo de Monumentos Nacionales, una de ellas es mover los hornos a otro lugar.
De esta manera se preservaría el patrimonio, según lo comentó el director del servicio, Samuel Domínguez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Construir el edificio en otro sector, también podría ser una alternativa, pero retrasaría aún más la ejecución de la obra. Esperan que la próxima semana se conozca cuál es la propuesta que se concretará.
La obra tiene casi un 24% de avance y la entrega estaba programada para julio del próximo año, pero los vecinos deberán seguir esperando por las viviendas, por eso aseguran que continuarán movilizados.