Un apoderado de Arauco denunció que un alimento de la canasta que entrega la Junaeb venía en mal estado, alertando al resto de la comunidad educativa.
Se trata de un arroz de la marca Niquén, el que, según relató a BioBioChile, emanaba un mal olor que describió a humedad y a químicos.
Su caso no sería el único, ya que varios apoderados habrían advertido situaciones similares en un grupo de WhatsApp.
Ante la denuncia, desde la Escuela Mare Nostrum Arauco aclararon, a través de sus redes sociales, que “las canastas fueron entregadas el pasado miércoles 10 de marzo. Recién ayer, lunes 15 de marzo, una apoderada nos escribe por este medio alertándonos de ‘un mal olor del alimento por lo que se vio en la obligación de botarlo"”.
Afirman que inmediatamente se pusieron en contacto con la encargada de Junaeb comunal para informar lo sucedido, quien entregó los antecedentes al delegado del organismo en la provincia de Arauco.
En paralelo, cada profesor jefe envió un comunicado a sus grupos de WhatsApp para alertar el hecho y se sugirió a los padres y apoderados a no consumir los alimentos.
Desde el recinto recalcaron que la escuela es “sólo un facilitador del proceso, esto quiere decir que como establecimiento ofrecemos espacio y funcionarios para que el alimento llegue oportunamente a nuestros estudiantes. sin embargo, el contenido de cada caja es determinado por la empresa Aliservice, quien trabaja para Junaeb”.
Finalmente lamentaron lo sucedido porque “sabemos que nuestros estudiantes realmente necesitan la alimentación entregada”.
Pese a que desde Junaeb indicaron que se referirían al tema, hasta el cierre de la edición eso no ocurrió.