Sin fecha clara para iniciar obras se mantiene el anhelado puente industrial con el que se busca unir a las comunas de Hualpén y San Pedro, y así además acabar con la congestión vehicular. Desde el municipio sampedrino esperan que este proyecto se pueda retomar a la brevedad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas siempre se dijo que durante el primer trimestre iniciarían las obras del puente industrial, viaducto que tiene ya varios años de retraso y que es una de las obras más anheladas por la comunidad y que además fue definida por la autoridad como estratégica en medio del plan Chile se levanta, el que busca favorecer la actividad económica.
Sin embargo no existe claridad respecto de cuando comenzará su construcción, así lo informó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien explicó que las complejidades de la pandemia y las cuarentenas han retrasado este importante proyecto.
El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, lamentó el retraso y espera que pronto pueda comenzar la construcción de este viaducto, el que dijo no sólo busca terminar con los tacos en la comuna, sino que además ser un aporte para el transporte de carga y que aportaría al empleo de la zona.
Recordemos que estaban pendientes algunos estudios relacionados a la resistencia a los sismos de la estructura. Según explicó la autoridad, estos fueron ya superados por la empresa concesionaria.