Hasta 10 kilómetros deben trasladarse diariamente los estudiantes que viven en la Isla Mocha, para lograr conectarse a internet.
En específico, debido a la falla de una antena de la única compañía de telecomunicaciones de la zona, solo cuentan con servicio telefónico o de internet durante la madrugada.
Preocupados están los vecinos de la zona sur de Isla Mocha, debido a que Movistar -la única compañía que los provee con servicios de telecomunicaciones- no está operando con normalidad.
Esto ha generado dificultades para los alumnos que se encuentran con clases online, pues deben trasladarse todos los días hasta 10 kilómetros al norte de la isla para lograr conectividad, arriesgando posibilidades de contagio de covid-19.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Lilian Vera, señaló que incluso las últimas alertas de tsunamis emitidas por parte de la Onemi no han sido recepcionadas.
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El alcalde de Lebu, Cristián Peña, indicó que se han realizado requerimientos a las autoridades fiscalizadores y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pero que no han recibido respuestas satisfactorias para dar solución al problema.
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Los isleños dijeron que solo cuentan con servicio telefónico o de internet durante la madrugada y únicamente durante 3 horas.
Además, señalaron que el problema se arrastra desde 2013, cuando la compañía hizo el cambio de una antena y que a pesar de la situación, siguen cancelando las tarifas de manera normal.