Durante la mañana de este lunes, el abogado Cristian Echaiz, quien representa Moisés Bravo, padre del pequeño Tomás, entregó declaraciones a la salida del Servicio Médico Legal, indicando que la visita al lugar se debe a la necesidad de “poder tener información de manera directa desde el SML”.

Consultado sobre una posible participación del tío abuelo del pequeño en su deceso, indicó que “en el caso mío, como representante del padre de Tomás, mantenemos esa hipótesis (…) Esperamos que se confirme y se ratifique con la evidencia que nos van a entregar”.

Además, añadió que las pruebas que presente el fiscal respectivo durante la audiencia de este martes “podría hacer que se recalifique el delito y que aumente la gravedad del mismo. Las pericias que -tengo entendido- se han ido solicitando como complementarias, y en el sentido que vino Labocar ayer, son para acreditar o descartar la participación de terceras personas”.

“Hoy día ya está claro que el cuerpo de Tomás ya apareció, que hay un homicidio de por medio, y ahora se están barajando otras hipótesis en cuanto a la participación de otras personas”, apuntó.

En relación a Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por el caso, el abogado indicó que “hasta la última información que yo tengo, es que él no había ni siquiera declarado, ni tampoco confesado”.

“Ahora, yo me hago cargo, que al inicio del tema yo repliqué un comentario de un medio de prensa, en el sentido de que él estaba confeso, lo que no es así (…) No tenemos antecedentes oficiales que permitan, por ejemplo, ampliar la querella de parte nuestra”, sentenció.

Pedro Cid (RBB)

Entrega del cuerpo

Respecto a la chance de que el cuerpo del menor sea entregado a su familia esta jornada, Echaiz afirmó que “se baraja esa posibilidad, pero la decisión final la tiene el Ministerio Público. Por parte del Servicio Médico Legal están prácticamente completas todas las pericias y todos los trabajos que había que hacer”.

Eso sí, añadió que el Labocar tomó “algunas muestras en el sitio del suceso y se vinieron a contrastar con algunos hallazgos que se hicieron acá”.

Volviendo a la postura de Moisés Bravo, su abogado acotó que “la prioridad de él es que se haga justicia y que se obtenga toda la información necesaria”, añadiendo que le expresó todo su apoyo al SML para que “se tomen todo el tiempo necesario para realizar las pericias. Lo más prudente es que se haga un trabajo completo, bien hecho, con calma (…) La idea no es apurar el trabajo que ellos están haciendo”.

Pedro Cid (RBB)