El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que fue detenido el tío del pequeño Tomás Bravo, menor de 3 años que fue hallado sin vida a 9 días de su desaparición.
Según detalló, las primeras diligencias descartan que se tratara de un accidente y que habría intervención de terceras personas.
“No se trata de un accidente, por la manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros”, precisó Ortiz.
Por eso, aseguró que el tío abuelo, Jorge Escobar, fue detenido inmediatamente tras encontrar el cuerpo.
Asimismo indicó que el hallazgo del pequeño se produjo en medio de la vegetación, descartando que haya sido escondido.
Sin perjuicio de ello, el fiscal informó que en el camino “hay hallazgo de gotas de sangre y de un intento de hacer una excavación en el terreno, en las cercanía de donde es encontrado el menor”.
De momento, la causa estaría siendo investigada como homicidio simple.
“El Servicio Médico Legal va a establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual”, agregó.
Las diligencias también permitirán establecer si hubo encubrimiento en la desaparición del niño.
Jorge Eduardo Escobar Escobar pasará mañana a control de detención, donde se solicitará más plazo para las indagatorias respectivas.
A la espera del control de detención, el tío permanece en el cuartel de Lebu, hasta donde llegaron vecinos para arrojar piedras y manifestarse en su contra.
Es preciso indicar que el hombre prestó varias veces declaraciones ante la Policía de Investigaciones. Incluso, en más de una oportunidad afirmó que la desaparición habría estado vinculada a un secuestro.