Durante la mañana de este martes, la búsqueda de Tomás Bravo continúa con trabajos de una retroexcavadora. El niño desapareció el pasado miércoles en el sector Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

Fue la Policía de Investigaciones que solicitó a una empresa forestal la maquina para operar en el lugar, retirando desechos para que quede todo a la vista.

En el lugar también trabajan brigadistas de la empresa, junto a efectivos de la PDI.

La mañana de este lunes, el intendente Patricio Kuhn advirtió que la búsqueda de Tomás en Caripilún se empaña con el comportamiento de las redes sociales sobre el caso y la intervención de particulares que nada tienen que ver con las tareas oficiales.

“Yo en general pediría que todo lo que tiene que ver con redes sociales… que se abstengan de cosas que no sirven para nada, no aportan”, partió.

“Hay un montón de información que circula. Anoche hubo una noticia que vino un grupo de personas a matar al puma, también gente que fue a una cascada de noche. Eso hizo que tuvieran que ir equipos de emergencia a ver que no ocurriera ningún problema”, añadió.

En esa línea, Kuhn pidió que la población evite tomar en cuenta lo que se comenta en redes sociales. “(Los temas) Aparecen como interesantes, pero verdaderamente son desvíos de atención del verdadero trabajo que se hace aquí”, comentó.