Un llamado a que los clientes compren informados hicieron familias afectadas luego de pagar la totalidad de sus casas pre-fabricadas, y aún no tenerlas.

Se trata de usuarios que hicieron un contrato con la empresa Santa María, para adquirir una vivienda prefabricada.

Algunas personas, provenientes de comunas de la Provincia de Concepción, han hecho reiterados viajes a Los Ángeles para verificar el estado de su venta en la sucursal, pero han retornado sin resultados.

Una de ellas, comentó que desde diciembre del año pasado ha estado viajando para retirar su casa, pero cada vez que llega al local, no está disponible.

Leyla Espinoza también comentó su caso, reconociendo que, a pesar de la insistencia de obtener su casa, o recuperar su dinero, hay temor de que la empresa no responda y pierda sus ahorros.

Las afectadas entregaron su testimonio como una alerta para futuros interesados en este tipo de compras, para que verifiquen la empresa con la que harán el negocio, y así eviten ser parte de los casos que hasta ahora, no han tenido solución.

Recordemos que el Sernac el año pasado anunciaba una demanda colectiva por la cantidad de denuncias que habían ingresado tanto por esta empresa como por Los Robles, las que tenían 150 y 160 reclamos respectivamente.

Incluso se investigaba una posible relación entre ambas entidades, algo que también manifestaron los clientes, debido al método de trabajo y las dificultades que presentan a la hora de obtener lo comprado.

Dentro de los 160 clientes que se han coordinado, se comentó también que algunos decidieron emprender una demanda colectiva, pero debido al costo que significa el proceso legal, hay quienes han desistido, por complicaciones económicas.