El mismo día de la serie de ataques que sacudieron a la provincia de Arauco, el Tribunal Oral de Cañete entregó un veredicto condenatorio contra el comunero César Millanao, como responsable del ataque en el fundo Cuyinpalihue de la forestal Arauco en 2016.
En este caso el Ministerio Público llevó a juicio a siete personas, condenando a seis, sumándose ahora Millanao, quien se había dado a la fuga el 2017, siendo recapturado hace un tiempo y por eso enfrentando la justicia ahora.
Si bien la acusación de la Fiscalía buscaba 16 años de cárcel por los delitos de robo con violencia, incendio y porte de municiones; finalmente los jueces rebajaron los cargos por el robo a receptación, lo que disminuyó a 9 años la posible sanción que podría enfrentar César Millanao.
La sentencia con la pena que deberá cumplir el comunero será entregada el próximo 15 de febrero por el Tribunal Oral de Cañete, demandando el Ministerio Público y la Intendencia del Bío Bío, como querellante, que se ordene el cumplimiento de manera efectiva.