El gobernador de la provincia de Arauco se refirió a la serie de ataques incendiarios que se registraron la noche del martes y madrugada de este miércoles en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.
Óscar Muñoz sentenció que fue una difícil noche lo que ocurrió en las comunas de Cañete y Tirúa, por “actos derechamente terroristas”.
Los ataques ocurrieron en los sector de Tranaquepe y La Quila en Cañete, y también Quidico en Tirúa. Una capilla católica, una iglesia metodista pentecostal y otras viviendas terminaron destruidas.
Según agregó el gobernador los responsables de estos hechos son “antisociales violentistas, que son extremistas”.
También cuestionó que esto ocurriera en medio del proceso de vacunación de adultos mayores, el que inició este miércoles con las personas de 90 años o más.
El gobernador agregó que este día se realiza una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete por una prisión preventiva, y que están en contacto con las familias afectadas para prestar la ayuda correspondiente.
El intendente de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, también condenó los hechos registrados la noche y dijo que están en contacto con la Gobernación para dar con los responsables que “no entienden que la violencia no sirve de nada, que lo único que produce es dolor para las familias”.
También llamó a los parlamentarios a trabajar para promover los proyectos de ley que permitirán “un mejor trabajo de las policías y el organismo público”.