El seremi de Obras Publicas, Víctor Reinoso, se reunió con los vecinos de Rinconada de Duqueco en la comuna de Santa Barbara por la extracción de áridos en la zona.
Los residentes del lugar ya han manifestado su preocupación por el movimiento de tierras. Esto porque se estarían viendo afectadas las napas subterráneas y los pozos profundos, de los cuales se abastecen de agua para riego y consumo.
Ante esto, y aprovechando una vista a las obras de construcción del puente Duqueco, Reinoso se reunió con los dirigentes vecinales del lugar para buscar una solución al problema.
Entre los acuerdos que se tomaron, está el compromiso de la empresa Copcisa de reponer la tierra que ha sido extraída con maquinaria pesada y trasladada a las faenas del viaducto. Así mismo lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos El Renacer de Rinconada de Duqueco, German Roldan.
Asimismo, la dirigente del comité de Agua Potable Rural del sector, Cecilia Fernández, enfatizó que van a estar pendientes que se cumpla este compromiso.
También manifestó que se trata de trabajos que van a perdurar durante mucho tiempo, reconociendo que es una situación que les sigue preocupando por la captación del agua para las familias.
El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Víctor Reinoso, destacó la buena disposición de los vecinos a encontrar una solución al problema. Y añadió que han estado trabajando para mitigar el impacto que esto produce, entre otros, con la aplicación de matapolvo.
Respecto al puente Duqueco, el seremi indicó que lleva un 26% de avance, el que ha permitido dar trabajo a 120 personas. Y aseguró que todas lo hacen con las debidas medidas de seguridad e higiene.
Rinconada de Duqueco se ubica entre Los Ángeles y Santa Barbara, a la altura del puente Calderones hacia el sector cordillerano.