El Consejo Regional de Evópoli en el Bío Bío anunció este martes la decisión de declarar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como candidato presidencial, asegurando se trata de una persona que representa los valores del partido.

Se trata del primer estamento -a nivel nacional- que oficializa a Briones como candidato del partido perteneciente al conglomerado Chile Vamos.

Además, desde la directiva regional pidieron al Consejo General que se llevará a cabo el 30 de enero declarar al jefe de la billetera fiscal como candidato oficial de la tienda política en la carrera hacia La Moneda.

El presidente regional de Evópoli en el Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, en diálogo con La Radio destacó las aptitudes de Briones y resaltó que una directiva regional haya dado este primer paso.

“Consideramos que reúne todas las condiciones políticas, profesionales, humanas y técnicas para liderar este nuevo ciclo de nuestro país. Es un liderazgo renovado, nuevo y cercano y, sobre todo, ha logrado humanizar un ministerio que históricamente ha sido lejano a la ciudadanía”, indicó.

Hace unos días el ministro indicó que se sentía honrado de que lo consideraran como una carta presidencial, aunque aseguró que por ahora estaba dedicado al 100% en las tareas de Hacienda.

Por otro lado, la situación molestó al exdiputado José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, quien lanzó duros dardos en contra de Evópoli y aseguró que Briones debía definir si es ministro o candidato.