Luego de la festividad religiosa de San Sebastián, algunas comunas en fase 2 de la provincia de Bío Bío podrían avanzar en el Plan Paso a Paso, según informaron desde la seremi de Salud.
En medio de un balance que ha dejado al menos en dos jornadas seguidas una reconocida, aunque leve, baja de los contagios, la autoridad sanitaria habló sobre 7 de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío que actualmente están en la Fase 2 de Transición.
Recordemos que estas son Nacimiento, Cabrero, Laja, Negrete, Yumbel, Mulchén y San Rosendo, esta última con solo 10 activos y sin contagios nuevos recientes.
En este sentido, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que una de las principales razones para aplicar este nivel en algunas comunas fue la movilidad que siempre ha significado la festividad religiosa de San Sebastián.
El último reporte dejó 55 notificados recientes y 515 activos. Los Ángeles tuvo 37 contagiados más y marcó 280 personas capaces de enfermar a otras.
Por otro lado, la autoridad sanitaria confirmó que, por ahora, no habrán comunas del Bío Bío que avancen más allá de la Fase 3, hasta que la situación logre mejorar en toda la región.
Muñoz fue claro en decir que esto no significa que de manera definitiva se vaya a levantar el confinamiento total en Los Ángeles, sino que dependerá de cómo sigue avanzando.
Este miércoles también llegaron al Hospital Base las vacunas contra el covid-19 en su segunda etapa, totalizando 485 para este recinto, y otras 40 para una clínica privada que también ha trabajado con pacientes con coronavirus estos meses, las que serán aplicadas como segunda dosis a las inoculadas el pasado 25 y 26 de diciembre.