Cerrado estará el templo y santuario en honor a San Sebastián, en Yumbel, durante la festividad religiosa del 20 de enero.

Son cientos de personas que arriban a la comuna con el objetivo de ser parte de la celebración, donde tradicionalmente se desarrollaban misas y diversas actividades.

Sin embargo, fue el Arzobispado de Concepción que por medio de un comunicado informó que el “próximo 20 de enero de 2021 tanto el santuario como el templo en honor a San Sebastián emplazados en la comuna de Yumbel, permanecerán cerrados”.

Esto, según se agregó, se decidió para resguardar la salud de la población, por lo que además se realizarán misas de manera online.

El administrador municipal de Yumbel, Gerardo Villagra, comentó que también se hizo un Comité Operativo de Emergencia donde se llegó a la conclusión de manera unánime de velar por la seguridad de la población en medio de la pandemia.

El gobernador Ignacio Fica recordó que durante estos meses de pandemia, Yumbel también tuvo algunas semanas complejas respecto a los contagios. Por ello, insistió en el llamado a no acudir al santuario de la comuna.

Durante el 2020, cerca de 500 mil personas visitaron la zona santuario y considerando la baja cantidad de activos con covid-19 que tiene la zona, de solo 7, el trabajo estará enfocado en mantener los buenos resultados.