Dos mujeres heridas dejó una balacera registrada la tarde de este miércoles en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.
Se trata de una adulta mayor y una menor de edad.
“A mi familia la acaban de balear de la nada (…) se ganó (sic) un Jeep blanco atrás de ellos y los balearon, le dieron a mi mamá”, señaló Juan Carlos Gaete, hijo de la víctima.
El hombre agregó que al parecer su familia fue blanco de un ajuste de cuentas por equivocación.
Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz inició de inmediato una serie de diligencias para dar con los desconocidos, entre ellas el empadronamiento de testigos de la balacera y también la detención de tres personas que intentaron huir al ser abordadas por la policía, informó el capitán Nemesio Godoy.
Los detenidos se movilizaban en un automóvil que colisionó con la patrulla policial durante la persecución, esperándose los resultados del control de identidad para determinar o descartar la posible participación en la balacera.
En paralelo, desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el director de Seguridad, Andrés León, condenó el grave incidente y anunció la presentación de acciones legales.
La directora del Centro de Salud Familiar de Boca Sur, Jessica Rodríguez, confirmó que las dos mujeres llegaron por sus medios al centro asistencial, ambas con lesiones producto de disparos.
La mujer adulta tenía una herida en el abdomen y su hija en un brazo. Un menor de edad se trasladaba con ellas, el que se encuentra ileso.
Ambas fueron estabilizadas y trasladadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional.