Contexto | Pixabay

Mulchén contará con ocho nuevas cámaras de televigilancia para prevenir delitos en la comuna

Por Yessenia Márquez
La información es de Esteban Sepúlveda

30 diciembre 2020 | 13:04

La comuna de Mulchén en la provincia de Bío Bío contará con ocho cámaras nuevas de televigilancia, gracias a recursos aprobados por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Son equipos de última tecnología conectados por fibra óptica y con su respectiva sala de monitoreo en dependencias del municipio.

El alcalde Jorge Rivas indicó que los sectores e intersecciones donde se instalarán, son puntos que representan espacios vulnerables, que en su mayoría están debilitados y no permiten el esparcimiento y recreación, donde actualmente hay mayor peligro de delitos y existe mayor población vulnerable.

Junto con las cámaras que existen en la comisaría de Mulchén, habrá un sistema similar en el edificio consistorial, donde se pretende tener una sala de monitoreo permanente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A este proyecto, se suma la adquisición de tres vehículos para patrullajes preventivos postulados a la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los lugares donde se pretenden instalar estas nuevas cámaras de televigilancia son el bandejón central de avenida Matta; las villas Rehuén, La Granja y Los Esteros; además de las calles O’Higgins y Anibal Pinto.

El monto total del proyecto alcanza los 59 millones 997 mil pesos.