Con 76 nuevos casos de coronavirus, la provincia de Bío Bío tiene 534 contagiantes, mientras que en la zona hay dos comunas que tienen la cantidad más baja de activos en toda la región.

Los Ángeles sumó 56 casos, cifrando en este último reporte 322 capaces de enfermar a otros. Cabrero, Mulchén y Santa Bárbara tienen 4 más, Nacimiento tuvo 3, Laja 2, mientras que Tucapel y Quilleco tuvieron uno más.

Por otro lado, hay ciudades que están a la cabeza pero de la menor cantidad de casos activos, siendo ellas Quilaco, que tiene solo una persona contagiante, y Antuco con dos.

Respecto al día posterior al Año Nuevo, cuando regularmente las familias visitan balnearios, la situación en Los Ángeles no permitiría esta común salida, por lo que la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, dijo que la provincia de Bío Bío es donde más lugares como estos se registran en toda la región.

En cuanto al brote del Hospital de Los Ángeles, la autoridad sanitaria actualizó a 215 casos positivos acumulados, además de otros 4 probables.

Asimismo, hay 702 contactos estrechos producto de esta situación, que motivó la conformación de un equipo epidemiológico exclusivo de investigación y fiscalización.

El director (s) del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, mencionó que la cifra de hospitalizados se mantiene sobre los 70.

A su vez, en la Clínica Los Andes hay 3 personas internadas, 2 de ellas en la UCI conectadas a ventilación mecánica.