Que el consejo comunal de seguridad de Los Ángeles, región del Bío Bío, adopte una postura más enérgica frente al lanzamiento ilegal de fuegos artificiales, hizo el concejal de la Democracia Cristiana Eduardo Velásquez.

Hay temor en la comunidad respecto a estos juegos pirotécnicos que se sintieron con fuerza la noche del 24 de diciembre y la madrugada de navidad, según aseguró.

Mediante una carta dirigida a la directora de seguridad del municipio angelino, le solicitó que analicen este asunto en la reunión del consejo comunal de seguridad.

El integrante del consejo comunal de seguridad y concejal por la comuna Daniel Badilla (RN), indicó que este tema se abordó en la reunión del mes pasado, donde Carabineros insistió en que es necesario que las personas hagan las denuncias.

Junto con ello, se le reiteró al Gobierno la necesidad de que les colabore en esta tarea, con el apoyo de equipos tecnológicos tales como drones.

La seremi del ramo Francesca Parodi aseguró que las fiscalizaciones en esta materia se realizan en coordinación con los estamentos correspondientes.

Mientras que el jefe de las fuerzas para la región, Patricio Espinoza, recordó que los lanzamientos de fuegos artificiales en el país están prohibidos por ley.

Quienes hagan mal uso de ellos, además del peligro de provocar lesiones a las personas, pueden ser sancionados incluso con penas de cárcel.

En la provincia de Bío Bío, tanto Carabineros del OS-7 como la SIP de la primera comisaría de Los Ángeles, han decomisado varios de estos fuegos artificiales, los que incluso son ofertados en las redes sociales.