Durante la mañana de este martes, diversos puntos de la capital regional del Bío Bío se han visto colapsados.
Lo anterior, debido a la enorme afluencia de vehículos en las jornadas previas a la Navidad, en un panorama que se asemeja a lo ocurrido este lunes.
Ejemplo de aquello, es lo ocurrido en los puentes Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II en dirección desde San Pedro de la Paz a Concepción, a causa del intenso tránsito vehicular por la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Además de los vehículos particulares, camiones y buses intentaron ingresar a los viaductos ya señalados, con el resultado ya conocido.
Tal como ocurre en los puentes ubicados sobre el río Bío Bío, la congestión se extiende a distintos puntos del centro penquista, provocando la demora en los tiempos de traslado.
Una situación similar se ha registrado en el sector de la Costanera en dirección desde Hualpén a Concepción.
Asimismo, desde la Seremi de Transportes, sostuvieron que modificaron los tiempos del semáforo ubicado en la intersección de Prat con San Martín, para así descongestionar dicho punto.
A sólo metros de dicho lugar, taxibuses del transporte público y automóviles debieron aguardar por varios minutos frente el Mercado del Gran Concepción para poder avanzar.
La congestión de vehículos, a su vez, se volvió a repetir en cercanías del Mall Plaza Trébol, en un panorama parecido a lo ocurrido durante este lunes.