Este lunes la Seremi de Salud ordenó el cierre temporal del Mall del Trébol y Mall del Centro en Concepción por aglomeraciones.
Según se informó a través de un comunicado, la Seremi de Salud del Bío Bío acudió a los recintos con el objeto de verificar el cumplimiento de disposiciones sanitarias por covid-19.
En la misiva se indica que existía una “alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea”.
“Tras la inspección técnica se determinó el ingreso de vehículos, así como la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior”, señaló la autoridad.
El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, señaló que “hemos determinado la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones, así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto y que será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio”.
Durante la vocería realizada esta jornada respecto a la situación del covid-19, la autoridad de salud además confirmó un brote al interior de Homecenter Sodimac ubicado en Hualpén.
Finalmente, se señaló que se determinó sumario y prohibición temporal de ingreso a Mall del Centro, también por la aglomeración de personas que implica vulneración de Resolución 591 del Minsal.
Respuesta de la empresa
Durante horas de la tarde de este lunes Mallplaza Trébol volvió a abrir sus puertas al público. En este contexto, la empresa emitió un comunicado asegurando que “en coordinación con la autoridad sanitaria, Mallplaza Trébol ha habilitado los accesos peatonales para ingresar al centro comercial”.
“En Mallplaza mantenemos nuestro compromiso por garantizar la seguridad de visitantes y, es por ello, que estamos en constante coordinación con las autoridades para mantener el control del aforo y de las medidas de bioseguridad implementadas”, remarcan.
Por último, la firma recordó a los clientes la importancia de respetar las medias preventivas para evitar contagios de covid-19.
“Entendemos el deseo de las personas por querer hacer sus compras navideñas, pero recordamos la necesidad de hacer una visita planificada y cuidada, con compras programadas a través del agendamiento en línea para visitar el centro comercial y respetando las medidas de uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico al interior de las tiendas y en espacios comunes”, indicaron.