A casi de cumplirse un año del accidente que dejó tetrapléjica a la pequeña Victoria, la campaña que busca juntar recursos para financiar la cirugía de instalación del marcapasos diafragmático que ella necesita alcanzó un tercio ($104.419.247) de los 300 millones de pesos requeridos para la intervención.

Cabe recordar que la familia de la pequeña penquista presentó un recurso de protección en contra de la isapre Nueva Masvida, luego que la prestadora les informara que no va a financiar el marcapasos que requiere la niña de 9 años y que le permitiría respirar en forma natural.

Por medio de un comunicado, se indicó que “los médicos han señalado que el tiempo en este tipo de operaciones es fundamental, ya que los músculos de la pequeña se comienzan a atrofiar y las probabilidades de éxito disminuyen”.

Carlos Farías, padre de Victoria, aseveró además que “llevamos un tercio de lo que necesitamos y estamos muy agradecidos de las miles de personas que nos han apoyado. Nos falta mucho todavía y hacemos un llamado a quienes deseen ayudar a nuestra hija a que visiten la web y donen”.

En esa misma línea, agregó que “todos los aportes nos acercan un poco más a la meta y a mejorar considerablemente la vida de Victoria”.

La menor quedó tetrapléjica la navidad pasada, tras sufrir un accidente de tránsito junto a su familia luego de ser impactados por otro vehículo, cayendo a un pequeño canal a un costado de la Ruta 5, a la altura del Cruce Tabaco, en la región del Maule.

Los padres de la menor están recibiendo donaciones a través de la web www.suspiroparavictoria.cl.