160 familias del comité Villa San Rosendo podrían contar con la casa propia en un tiempo no muy lejano, esto gracias al cambio de un terreno comprado por el Municipio de esa comuna a CMPC Celulosa el 2016.
Se trata de un predio de 6 hectáreas donde se levantó una torre de agua, que hoy en día está siendo saneada a nombre de la Municipalidad de San Rosendo y que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), manifestó que no era apto para la construcción de casas.
Tras una reunión con el gerente de asuntos públicos de CMPC, Augusto Robert, la entidad edilicia logró cambiarlo por otro más plano ubicado en el kilómetro 3,5 del camino hacia el sector Turquía frente a Casas Blancas, el cual sí está apto para construir un sector habitacional, confirmó el gerente de asuntos públicos de la Celulosa Laja, Horacio Pérez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, indicó que durante el 2021 se elaborará un cronograma por el cambio de uso de suelo, se mejorará el proyecto habitacional Y las subdivisiones; entre otros, donde esperan tener todo saneado y en el 2022 poder presentarlo al Serviu.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la dirigenta del comité habitacional Villa San Rosendo, Claudia Soto, manifestó su satisfacción por ver que el sueño de la casa propia se acerca cada vez más.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar, que las 160 familias del comité Villa San Rosendo llevan casi una década trabajando para contar con sus casas propias.