Preocupación causa la gran cantidad de personas que llegan hasta el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, en la región del Bío Bío, para realizar las compras navideñas, pese al incremento de contagios de covid-19.
Auditores se han comunicado con Radio Bío Bío para dar cuenta de esta situación, indicando que el centro comercial se encuentra colapsado en su interior y también en los estacionamientos.
Así relataron parte de lo ocurrido en el mall del Trébol durante la jornada del martes.
El llamado vino por parte de la Municipalidad de Talcahuano que pidió asistir sólo en caso de necesidad, además de solicitar que se respete la cantidad de gente al interior del recinto.
Hace algunos días la Seremi de Salud inició un sumario sanitario al Mall Plaza del Trébol, en específico, por no mantener y supervisar los aforos permitidos, la cantidad de personas al interior de locales, lo que corresponde a 1 por cada 10m2 de manera simultánea. Además del uso de mascarillas y distanciamiento físico.
Mientras que fue el propio intendente, Patricio Kuhn, quien advirtió que no les temblaría la mano para cerrar centros comerciales si no respetan las medidas sanitarias.