Un recurso de amparo presentó la Municipalidad de Chiguayante en favor de un joven vecino que habría sido brutalmente golpeado por personal de Carabineros.
El grave incidente, se enmarcaría en una detención por violación del toque de queda.
Alrededor de las dos de la mañana del 4 de diciembre pasado, Javier Rivera (20), fue detenido por uniformados, cuando se dirigía a su casa en bicicleta en Chiguayante.
Lo que ocurre después obligó a carabineros a tener que trasladar al joven a constatar lesiones en un centro asistencial, todos antecedentes entregados por su madre, Nancy Reyes, a la oficina de Derechos Humanos del municipio.
En la denuncia se señaló que Javier había sido brutalmente golpeado, lo que llevó a la presentación de un recurso de amparo, subrayando el alcalde Antonio Rivas en la magnitud de las lesiones ocasionadas presuntamente por funcionarios policiales.
La madre de Javier, señaló que lo único claro que tienen sobre lo ocurrido es lo que recuerda su hijo, apuntando por la brutal golpiza a cuatro carabineros que participaron en el procedimiento, quienes a su vez aseguran que las lesiones se las ocasionó el detenido al caer de su bicicleta previo a su detención.
Lo que se busca con el recurso de amparo ingresado en la Corte de Apelaciones de Concepción fue explicado por la jefa de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Chiguayante, Damaris Hernández.
De acreditar la justicia la golpiza, no se descarta demandas civiles o querellas criminales en contra de los funcionarios policiales responsables de los maltratos denunciados.