La Seremi de Salud del Bío Bío junto a Mall Plaza evalúan endurecer algunas medidas para evitar las aglomeraciones en el centro comercial.
La autoridad sanitaria abrió un sumario por lo ocurrido el fin de semana reciente.
En el mall se instaló una cuadrilla sanitaria que aplicó test PCR gratuitos como parte del trabajo del departamento de promoción de salud, los que además de educar a la población, entregan consejos de prevención del covid-19.
En la zona, quienes presentan síntomas como dolor de cabeza intenso acuden por un examen después de tres días, respuesta que es tardía, señaló el seremi Héctor Muñoz.
El tema es que el mall plaza, como otros centros comerciales de la región, están en la mira por las aglomeraciones y el riesgo de contagios. Por ello, es que se abrió un sumario sin fecha de término conocida.
Los comerciantes del mall y su administración dicen entender perfectamente la inquietud, por lo que serán más estrictos, aseveró el subgerente Pablo Berndt.
De acá hasta la Navidad se espera una alta concurrencia por lo que extremar cuidados será primordial para que los festejos venideros no sean los últimos.