El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló la mañana de este lunes que el senador Alejandro Navarro sufrió una recaída en su estado de salud.
“Quiero manifestar mi preocupación por dos personas. Por el Dr. Carlos Grantt, director del Servicio de Salud Concepción (…) y también por la recaída que según hemos sabido ha tenido el senador Alejandro Navarro”, dijo el ministro al terminar el reporte covid-19.
El pasado 22 de noviembre el senador fue dado de alta tras sufrir una afección cardiaca y pasar más de 11 días internado. Esto ocurrió a 48 horas de dejar la ventilación mecánica.
Navarro se encontraba en proceso de rehabilitación de manera ambulatoria, con todos los controles y seguimientos pertinentes.
Consultado el equipo de prensa del senador, sobre lo mencionado por el ministro de Salud, dijeron que se encuentran recabando más antecedentes.
Posteriormente desde el Hospital Las Higueras emitieron un comunicado detallando el estado de salud del parlamentario.
De esta manera desde el centro asistencial de Talcahuano indicaron que a eso de las 09:00 horas de este lunes Alejandro Navarro fue llevado por familiares hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Las Higueras, a raíz de molestias que le afectaron en las últimas horas.
Luego de ser atendido por médicos del área de Medicina Cardiovascular, el equipo optó por dejar internado a Navarro en la Uci Coronaria para observación, siendo su condición actual de carácter reservado.
Recordemos que el senador había sido sometido a una cirugía cardiaca en el Hospital Las Higueras el miércoles 11 de noviembre y, tras una favorable evolución, se le había dado el alta el pasado 22 de noviembre.