Dos menores de edad resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.
El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna puerto.
De acuerdo a lo informado de manera preliminar por Radio Bío Bío, dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala, en un confuso incidente protagonizado por carabineros al interior del hogar.
Tras esto, los menores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras. De momento se desconoce el estado de salud de los afectados.
A través de su cuenta de twitter, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que carabineros ingresó a la residencia y disparó contra los dos niños, quienes resultaron heridos.
Posteriormente, Muñoz aseguró que como Defensoría de la Niñez reiteran una vez más la petición al Gobierno para que adopte las medidas necesarias a fin de que carabineros “deje de atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo indicó que la entidad presentará las acciones legales correspondientes, pero aseguró que el daño está hecho, agregando que esperan que ésta vez sí existen consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra la vida de los niños.