Un brote domiciliario encendió las alarmas en caleta Lenga después que siete personas dieran positivos para covid-19.
En concreto, son cinco miembros de una familia y dos personas ajenas a ese grupo respecto de quienes se confirmó el contagio por coronavirus en este sector de la comuna de Hualpén.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, acudió a la zona y sostuvo una improvisada reunión con residentes del lugar, todos preocupados por la situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Personal del Cesfam La Floresta realizó 50 tests de PCR a vecinos de Lenga. Las acciones a seguir por parte de la autoridad sanitaria dependerán de los resultados, sin descartase un confinamiento del territorio.
La presidenta de los dueños de restaurant, Sonia Rodríguez, admitió la irresponsabilidad de algunos residentes como detonante del brote.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Personal de Salud, liderado por los seremis del ramo y de Gobierno, Muñoz y Francesca Parodi, recorrieron la playa para fiscalizar la llegada de visitantes.
La representante del Gobierno central en la región llamó a la responsabilidad a quienes deseen pasar el día en las playas, recordando que durante los fines de semana sigue rigiendo la cuarentena.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hay un trabajo con los municipios costeros para delimitar las playas, aseveró Muñoz, de manera que las personas conozcan el distanciamiento que se debe mantener y las medidas recomendadas para disminuir los riesgos de contagio.