Un hombre que arriesgaba ocho años de pena, tras presuntamente haber robado un cilindro de gas, fue absuelto del delito de robo en lugar habitado en Antuco, región del Bío Bío. Sin embargo, enfrenta cargo por porte ilegal de municiones.
Los hechos se remontan al 10 de abril del 2018, cuando por la noche el imputado supuestamente ingresó escalando a una vivienda camino a Antuco. Allí habría sustraído un cilindro de gas.
Al ser sorprendido se habría dado a la fuga con el objeto, en dirección al camino de San Antonio. Posterior a eso se le hizo un control de identidad, momento en que se le habrían encontrado municiones.
Por este motivo, el imputado enfrentó los delitos consumados de robo en lugar habitado, para lo que se pidieron ocho años como pena, y también el de porte ilegal de municiones, ante lo que se solicitaron tres años.
El fiscal, Juan Carlos Vargas, dijo que la defensa afirmó que el imputado era inocente, que fue detenido lejos del lugar de los hechos y que en subsidio de estimarse que cometió el delito, el lugar debía considerarse como no habitado.
El persecutor además dijo que el imputado no prestó declaración para aportar antecedentes al caso, en contraste, por ejemplo, al reconocimiento que le hizo la víctima.
Mientras que el abogado defensor, Eduardo Soto, indicó que hubo irregularidades en el proceso, entre ellas, cuando su cliente fue aprehendido por personal policial, lo que según el defensor, habría sido ilegal pues no se sabe dónde ni cómo fue.
“La víctima, la única persona que hubo allí, nos dijo que no vio que ese sujeto que huye de su casa haya huido con el balón de gas”, enfatizó.
Tras los alegatos de clausura, la magistrado del Tribunal Oral en lo Penal, Paola Schisano, comunicó la absolución del imputado al menos por el delito de robo.
La juez agregó que tanto la víctima como los dos funcionarios que se entrevistaron con ella, refieren que el autor se trató de un hombre con un gorro y ropa oscura, pero al ser detenido, no se incluyeron pruebas que coincidieran con eso.
De todos modos, se indicó que la lectura de sentencia se realizará el viernes 30 de octubre a las 15:00 horas.