La próxima semana se verificará el estado del área educativa en Laja luego de la solicitud municipal para retomar las clases presenciales, solo para octavos y cuartos medios.
Es en el contexto del plan de retorno a clases que presentó el ministerio de Educación que se concretó la solicitud, que además se aclaró desde la cartera es voluntaria.
Así lo dijo también el alcalde de Laja, Vladimir Fica, puntualizando que durante estos meses se inició una mesa de trabajo con los padres y apoderados, siendo en aquellas conversaciones que surgió la iniciativa.
Hay medidas para esta decisión que el jefe comunal calificó como “impopular”, ya que ha sido también criticada a nivel general, pero argumento que hay que darle la posibilidad a los alumnos que no tienen todas las herramientas para aprender en casa a que de manera voluntaria lleguen hasta sus recintos educativos.
En el transporte por ejemplo, se ha planificado un máximo de 20 alumnos por bus, y en los furgones serían 6, con el objetivo de mantener la distancia personal.
El seremi de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, argumento que la próxima semana llegarán hasta la comuna para evidenciar las condiciones de las dependencias ante una eventual vuelta a clases.
Recordemos que en la zona no hay una fecha para retomar las clases en los colegios o centros educativos, pero aún así durante estos días se han distribuido kits sanitarios en diferentes recintos educativos.
A la solicitud de Laja se suma también la de algunos recintos de Los Ángeles, considerando en todo el territorio 15 de estas peticiones, en su mayoría concentradas en la Provincia de Bío Bío.