A seis aumentaron los colegios que solicitaron regresar a clases presenciales en la región del Bío Bío. Cuatro de ellos están en Los Ángeles y los restantes en San Pedro de la Paz y Talcahuano. Sin embargo, la revisión de estas últimas solicitudes fue postergada por la cuarentena.
En tanto, se mantiene en evaluación las solicitudes para regresar a clases presenciales en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de dos colegios particulares pagados y dos particulares subvencionados que están dentro del proceso, así lo informó el Seremi de Educación, Fernando Peña.
No sólo en Los Ángeles han presentado solicitudes para volver a las aulas en medio de la pandemia, también en la provincia de Concepción.
El titular de educación en la zona, señaló que un jardín infantil particular de San Pedro de la Paz realizó la petición, también un establecimiento ubicado en territorio insular de la comuna de Talcahuano.
Si bien no se entregó el nombre de este recinto, el único de este tipo que existe en la Isla Quiriquina de la comuna puerto es el Carmela Carvajal de Prat. Sin embargo, por la cuarentena , la revisión de estas solicitudes fue postergada.
De concretarse el regreso a los establecimientos, el proceso será flexible y no exigirán asistencia. “Las mismas reglas de distanciamientos social van a obligar a que los cursos se dividan, que parte del curso trabaje desde la casa y parte de manera presencial”, detalló.
El titular de educación en la zona reiteró que ante un eventual regreso a clases presenciales, fiscalizarán que las medidas de seguridad estén incorporadas en los recintos educacionales.