Vecinos y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se manifestaron en contra de la frustrada visita del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a la comuna de la región del Bío Bío.
El jefe comunal tildó el actuar del titular de cartera como una provocación a una semana de la aprobación del proyecto Terminal Marítimo de Copec.
Más de 30 dirigentes vecinales, con lienzos y pancartas con la consigna “Coronel en alerta comunal” se reunieron en el sector Cerro Obligado, donde se encontraba amplio contingente policial a la espera del ministro de energía, Juan Carlos Jobet. que sería parte de la inauguración de una sede de eficiencia energética en Coronel.
La dirigente del sector, Margarita Martínez, manifestó la preocupación que hay en los vecinos con la instalación de una nueva empresa industrial.
Sin embargo, tras las protestas en el lugar, la autoridad nacional canceló su participación en la actividad.
Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, criticó el actuar del ministro Jobet.
Pese a las reiteradas llamadas de Radio Bío Bío, desde la cartera de Energía no se pronunciaron ante la situación.
Recordemos que el proyecto aprobado en Santiago, significa la instalación de siete estanques de petróleo en el sector norte de Coronel, para abastecer al sur del país.
Desde el municipio continuarán con sus acciones judiciales, en el que acudirán como primera instancia al Tribunal Ambiental de Valdivia.