Un hombre de 30 años, acusado de amenazar y golpear a sus exparejas en Santiago y Concepción, fue detenido por la PDI penquista y ahora deberá enfrentar a la justicia.
Tras la audiencia de formalización, Andrés Vega Garrido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
El imputado era buscado por la policía, pero comenzó a moverse de un lado a otro para evitar la comparecencia en tribunales, ya que en diciembre del año pasado no llegó a la audiencia de formalización por amenazas contra su ex pareja, en el Juzgado de Garantía de Concepción.
En total serían cerca de cinco las víctimas que presentaron denuncias, por amenazas y golpes, incluso contra familiares. La mayoría son de Santiago y una de la capital del Bío Bío.
“Me voy a llevar al cielo a una de tus hijas, te lo juro por mi nombre (…) voy a matar a una de tus hijas”, es parte de un audio donde el hombre amenaza a una ex pareja.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La PDI de Concepción lo atrapó en la vía pública, en el centro penquista, cuando regresaba de una consulta médica, expuso el comisario Carlos Méndez, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, lo importante es la captura del implicado gracias a las denuncias de las mujeres afectadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Barro también destacó el circuito intersectorial del femicidio develado por la ministra esta semana, que coordina la labor de distintos organismos e instituciones para prevenir este tipo de hechos.
Tras la formalización, Andrés Vega Garrido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.