Una grave irregularidad en el procedimiento policial respecto del ataque explosivo a una antena de telecomunicaciones en el sector de Quidico, en la Provincia de Arauco, fue confirmada a Radio Bío Bío por la Fiscalía Regional del Bío Bío.
Consultado el Ministerio Público por antecedentes que manejaba La Radio sobre la demora de Carabineros para informar del atentado al fiscal Juan Yáñez, a cargo de las causas por violencia rural, el organismo confirmó la información.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la policía uniformada dio cuenta de lo sucedido aproximadamente al mediodía de ayer, es decir, casi 12 horas después de ocurrido el ataque con explosivos.
Según fuentes de Radio Bío Bío, personal de Carabineros concurrió al lugar de los hechos pasada la medianoche de ayer, donde realizó una serie de pericias, todo sin autorización del fiscal exclusivo, lo que habría causado molestia en Juan Yáñez.
A raíz de aquello, y aunque el comunicado no lo señala, es que el persecutor ordenó que Carabineros entregue toda la evidencia recolectada a la PDI, de manera que detectives continúen con la investigación, que además -lo señala la Fiscalía Regional- indaga una posible vinculación entre el atentado a la antena de telefonía y la sustracción de explosivos ocurrida en octubre del año pasado en Tirúa.