Molestia y decepción generó en los alcaldes la decisión de no decretar cuarentena en el Gran Concepción, pese al aumento de contagios por el Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación particular de Coronel, la que sumó 19 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y que acumula 496 casos en lo que va de pandemia.

El secretario de Estado aseguró que habló con el alcalde Boris Chamorro y que le pidió al intendente Sergio Giacaman enviar más cajas de alimentos a la comuna, además explicó que aún no se puede establecer una cuarentena porque la zona no reúne las condiciones.

No obstante, agregó que está preocupado por el avance de la enfermedad en la región del Bío Bío y que este domingo se volverá a revisar la posibilidad de implementar medidas más estrictas.

De igual forma, se instruyó a la brevedad la apertura de al menos dos residencias sanitarias en Coronel.

Las reacciones frente a la actual condición de la región y en especial del Gran Concepción no se hicieron esperar luego que no se decretara la esperada cuarentena. Uno de ellos fue el senador Alejandro Navarro, quien insistió en la urgencia de decretar la medida en el Bío Bío.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también reaccionó molesto por la decisión del Minsal, más aún porque en las últimas 24 horas se sumaron 14 contagios nuevos en la comuna.

Decepcionado también se mostró el jefe comunal de Talcahuano, Henry Campos, quien indicó que las autoridades están implementando las misma medidas de siempre, como es el cordón sanitario que regirá durante el fin de semana largo en el Gran Concepción.

Dicho cordón comenzará a regir este viernes en el Gran Concepción y se extenderá hasta las 22:00 horas del lunes.