Desconocidos robaron alimentos de cajas Junaeb, las que correspondían a estudiantes del Liceo Comercial de Coronel, región del Bío Bío.

Así lo confirmó Carabineros, quienes llegaron hasta el recinto donde constataron que faltaban alimentos en las cajas Junaeb, las que se entregan mensualmente a los apoderados.

En las cajas faltaban diversos productos como kilos de pollo precocido, kilos de leche, cajas de huevos, mallas de fruta y diversos alimentos que conforman las canastas que se entregan a las familias de los alumnos.

Consultado al director del Liceo Comericial, Alejandro Barrrera, dijo que los responsables no se robaron las canastas completas, sino que seleccionaron los productos para robarlos.

Consultada a la Dirección de Educación Municipal en Coronel, su director, José Bustos, agregó que tras el hecho delictual, se gestionó con la empresa concecionaria la reposición de los alimentos y la totalidad de la entrega de más de 600 cajas para las familias beneficiadas.

Desde la Junaeb, su director regional subrogante, Jorge Albistúr, lamentó el hecho y señaló que solicitaron reforzar los protocolos de seguridad de los alimentos.

Se trata de la cuarta entrega de cajas Junaeb durante la pandemia, que llegará a más de 142 mil estudiantes en la región del Bío Bío.

Desde Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel, agregaron que no se trataría de un robo si no más bien de un hurto, ya que los inmuebles del recinto escolar no registraron daño alguno, por lo que trabajan en la revisión de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Desde el recinto educacional entregaron un comunicado donde destacan el compromiso de la comunidad educativa y rechazando dichos que se habrían generado en redes sociales tras el robo de alimentos: