La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de Concepción apoyará a quienes lo requieran mediante videoconferencias, debido al contexto de la pandemia del coronavirus. El objetivo es mantener conectada a la comunidad, pues durante las cuarentenas, podrían aumentar los problemas con el alcohol.

La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de Concepción se encuentra realizando apoyo en línea a las personas que lo requieran, en medio de la pandemia del coronavirus.

La idea es mantener el contacto con la comunidad, considerando que a causa del confinamiento aumentan los problemas ligados al consumo excesivo de alcohol.

El contacto entre quienes forman parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Concepción es clave para la rehabilitación de quienes tiene un consumo problemático de alcohol, por eso en medio de la pandemia, la agrupación se adaptó y ahora las reuniones se están realizando a través de la aplicación Zoom.

A fines de marzo comenzaron con esta modalidad y realizan 17 videoconferencias a la semana, donde se comparten las experiencias. Juan José, coordinador del grupo en Concepción, señaló que en medio de la crisis sanitaria se han sumado seis nuevos miembros.

La experiencia ha sido positiva, pero tienen claro que en el periodo de confinamiento los problemas de consumo excesivo de alcohol pueden aumentar, por eso llaman a las personas a unirse a la comunidad y sumarse a un programa de rehabilitación de 12 pasos.

El próximo martes Alcohólicos Anónimos de Concepción realizarán una reunión abierta al público para dar a conocer el objetivo de fundación. Las personas que quieran participar se pueden contactar al correo aanuncamassolo@gmail.com o al fono 978393716, el resguardo de la identidad está garantizado y el único requisito es el tener la intención de dejar de consumir bebidas alcohólicas.