La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Concepción, se encuentra realizando las diligencias tras las denuncias de delitos sexuales que habrían ocurrido al interior de la Residencia Nido de Hualpén, que es colaboradora del Sename .
Fue la Defensoria de la Niñez, la que presentó la querella contra la directora del centro, Evelyn Oñate Camaño , como autora por los presuntos delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.
La acción legal da cuenta de los actos de los que fueron víctima dos hermanos de 8 y 6 años, los menores estuvieron en la residencia desde el 2014 hasta octubre del año pasado, cuando se decretó su egreso definitivo con su familia.
La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dijo que espera que la investigación, determine las responsabilidades de otros funcionarios de la residencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hace dos semanas la Seremi de Justicia tenía antecedentes del caso, dijo el titular de la cartera Sergio Vallejos y se presentó una querella. Actualmente 11 menores aún siguen en la cuestionada residencia, sólo 12 pudieron ser trasladados del lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La decisión del cierre del recinto, está en manos del Sename dijo el Seremi de Justicia, pero la directora regional del organismo no se refirió al caso.
La directora del centro y 2 educadoras de trato directo implicadas en la denuncia, fueron separadas de sus funciones. A través de un comunicado la Fiscalía Regional informó que la causa está en desarrollo y a cargo de la fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez, quien ha realizado diligencias con profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, que están prestando protección y apoyo a los menores.