La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la restricción de quema agrícola para algunas comunas de la provincia de Bío Bío, con evaluación diaria de cómo se comparta el viento.
Hace algunas semanas, el organismo decidió mantener la prohibición de quemar rastrojos en toda la zona, debido a que la vegetación tenía una humedad baja y esto hacía que el riesgo de incendios forestales fuera muy alto.
No obstante, ahora la medida cambió para seis comunas de la provincia donde se autorizó la quema agrícola a las personas, solicitando la respectiva autorización a la Conaf.
El jefe provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz, señaló que se levantó la restricción para Mulchén, Los Ángeles, Quilaco, Santa Bárbara, Quilleco y Tucapel.
“Hay una ventana dada la condición climática, que nos permite hoy día con baja temperatura y alta humedad relativa, habilitar y registrar permisos de quema para algunas comunas que van a realizar quemas de otoño”, indicó Muñoz.
En este sentido, la autoridad indicó que esta medida está vigente hasta el día viernes de esta semana, pero con una evaluación de forma permanente de cómo se va comportando el viento en las comunas integradas.
Por último, Muñoz informó que las personas que quieran solicitar las respectivas autorizaciones deben hacerlo en el sitio web www.conaf.cl, o dirigirse a la oficina de Los Ángeles, ubicada en José Manso de Velasco 275.