Un total de 18 vehículos fueron detenidos por Carabineros en Semana Santa, luego que se identificara que pretendían acceder a su segunda vivienda en la provincia de Bío Bío.

El gobernador provincial, Ignacio Fica, hizo un balance de cómo se comportó la zona durante el fin de semana, indicando que se realizaron más de 5.400 controles.

Antes que comenzara el fin de semana largo, la máxima autoridad de la provincia anunció que 49 puntos de control se iban implementar en las 14 comunas, esto por la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

Fica señaló que tuvieron 18 casos de personas que querían llegar a una segunda vivienda dentro de la provincia, a quienes Carabineros les solicitó que regresaran a sus casas originales.

A raíz de estas fiscalizaciones, el gobernador detalló que se realizaron 1.315 controles de identidad, además de 232 controles a buses y 3.845 a otros vehículos.

Por último, se indicó que no hubo casos de personas que entrasen a las diferentes comunas presentado síntomas alusivas a Covid-19, ni que incumplieran medidas de cuarentena de otras regiones.