El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destituyó a cinco funcionarios de la Dirección de Administración de Salud, involucrados en la desviación de millonarios recursos de la repartición, dineros que fueron a parar a las cuentas bancarias de algunos empleados municipales.

Según un comunicado oficial, el jefe comunal acogió la medida disciplinaria sugerida por la Contraloría, que hace casi un año asumió el sumario iniciado por Campos, removiendo de su cargo al director de la DAS, Eduardo Domínguez, a quien se sancionó por su conducta negligente y faltas a la probidad.

También se destituyó a quien fuera el jefe de Finanzas, Alejandro Cabello, además de los funcionarios Nubia San Martín, Pedro Paredes y Manuel Rojas, todos investigados en la arista penal a cargo del Ministerio Público.

La información fue confirmada a través de una declaración pública, explicando el municipio que por motivos de agenda el alcalde Campos no se referiría al caso de la DAS, que se suma a una segunda investigación en la Daem, donde habrían otros 400 millones de pesos defraudados.