Las comunas de Cabrero, Nacimiento y Santa Juana se mantienen en Alerta Roja producto de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío, la que se encuentra con Alerta Amarilla.
Más de 600 hectáreas consumidas y al menos cinco casas destruidas han dejado las llamas.
Equipos aéreos y terrestres, tanto privados como de Conaf, trabajan para controlar los incendios que se prolongan desde la jornada del jueves.
Durante la mañana se logró habilitar la Ruta del Itata, entre Concepción y Chillán, luego que se mantuviera cortada desde el jueves por los incendios forestales.
El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló durante el último Comité Operativo de Emergencia que se habilitaron albergues para las tres comunas, producto de la evacuación preventiva en diversos sectores cercanos a los focos de incendio.
La ventana de bajo viento ha permitido ayudar a controlar las llamas durante las últimas horas.
El director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, dijo que se han registrado cinco focos importantes en Cabrero, Nacimiento y Santa Juana, además de uno en Mulchén, el que fue controlado.
El director de Protección Civil en la zona manifestó que la emergencia no sorprende, ya que estaban desde el lunes preparándose para un eventual incendio forestal.
Estos incendio se dan en medio del paro de brigadistas de Conaf.