Por más de una hora prestó declaración ante el juez instructor canónico, Alejandro Gutiérrez, uno de los denunciantes de abuso sexual por parte del expárroco de Hualqui, Reinaldo Mendez.
Los hechos se remontan al 2014, cuando el joven de 19 años, siendo menor de edad, llegó hasta la parroquia San Juan Bautista de Hualqui para preparar su primera comunión.
Según dijo su abogado, Christopher Montecinos, quien acompañó al denunciante hasta la oficina de recepción de denuncias del Arzobispado de Concepción, los abusos fueron reiterados y se extendieron hasta 2018.
El profesional añadió que el primer caso de denuncia salió a la luz en 2015.
Por el caso del joven de 19 años ya se presentó una querella en contra del sacerdote. Ahora buscan que el acusado preste declaración en la sede canónica.
José Lara, exseminarista y quien en 2015 presentó la primera denuncia por abusos contra Reinaldo Mendez, espera la expulsión del sacerdote y agregó que la Iglesia actuó como encubridora.
El caso de José Lara, que se remonta al 2002, se encuentra en un proceso canónico de carácter penal que inició en abril del año pasado, recordó su abogado. Mientras el expárroco está suspendido de sus funciones por la jerarquía de la Iglesia Católica.