La familia de un hombre asesinado por su pareja en Tomé, denunció amenazas por parte de la imputada, las que habría realizado en el cementerio de la comuna durante el viernes. Aseguran que la mujer violó el arresto domiciliario y por eso pedirán que la justicia reponga la prisión preventiva.
Fue el 24 de diciembre que la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva para Cinthya Concha Candia, formalizada en septiembre del año pasado por el delito de parricidio, tras asesinar a su pareja Mario Vásquez Macías.
En reemplazo el tribunal de alzada decretó el arresto domiciliario total para la mujer, de 36 años, el que fue incumplido al trasladarse el viernes en la tarde al cementerio para visitar al mismo hombre al que dio muerte, crimen que según indicó la corte, tuvo su origen en un historial de violencia intrafamiliar.
En el camposanto, Cinthya Concha se encontró con la familia de la víctima, situación que generó un tenso ambiente, el que según Edith Vásquez Macías, incluyó amenazas de muerte a viva voz por parte de la imputada y de las que incluso hay otros testigos.
A raíz de la gravedad de lo ocurrido, el abogado de la familia Vásquez, Juan Claudio Sandoval, anunció que presentará una querella por el delito de amenazas y además pedirá revocar el arresto domiciliario, de manera que el Juzgado de Garantía decrete nuevamente la prisión preventiva por el peligro de que Cinthya Concha representa -subrayó- para sus representados y la sociedad.
Consultado el defensor penal, Javier Pereira, aseguró que los ataques fueron en realidad de las hermanas de Mario Vásquez hacia Cinthya Concha, lo que probarán en la instancia que corresponda, y sobre la violación de la medida cautelar sostuvo que la conducta de su cliente tiene una explicación psicológica.
Los antecedentes por esta situación, que son anexos a la investigación por el parricidio, ya están en poder del Ministerio Público y no se descarta que sea la misma Fiscalía de Tomé la que solicite la revisión del arresto domiciliario de Cinthya Concha.