La Seremi de Vivienda y Urbanismo rechazó la solicitud del municipio de San Pedro de la Paz de congelar los permisos de construcción en el área de los humedales.

La respuesta de la autoridad regional molestó a las autoridades municipales, quienes señalaron que insistirán en la petición.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz solicitó a la Seremi de Vivienda de la región del Bío Bío, congelar los permisos de construcción en el área asociada al sector de Los Batros a la espera de que se zanje la modificación del plano regulador comunal, lo que aún formalmente, no ha comenzado.

Frente a esta solicitud, el seremi de Vivienda de la región, James Argo, señaló que no es viable.

El concejal de la comuna, Javier Guerrero, fue enfático en recalcar las inconsecuencias del plan regulador de la comuna y la imperiosa necesidad de modificarlo, sin embargo, rechaza la resolución de la Seremi de Vivienda ante la solicitud.

Por su parte, Carlos Muñoz, administrador municipal de San Pedro de la Paz indicó que insistirán en la solicitud.

El seremi de Vivienda agregó que solicitudes como estas se han aprobado en comunas como Concepción y Hualpén e insistió que en el caso de San Pedro de la Paz, se rechazó por no contar con el plan regulador modificado pero que cumpliéndose con esta norma, existen nuevas posibilidades de acoger esta solicitud.