Como extrema calificó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) la propuesta del municipio penquista, que limita a 15 pisos la altura de los edificios. Insistieron en que esto provocará un alza en el precio de los departamentos.
Cinco pisos de altura en el caso histórico de Concepción y un máximo de 15 en las avenidas amplias de la ciudad, son parte de la propuesta de modificación número 15 del Plan Regulador.
Desde la Cámara Chilena de la Construcción entregaron su visión al respecto. Felipe Schlack, presidente del gremio en la zona, calificó la propuesta como extrema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
También agregó que el valor de las viviendas podría aumentar, alejando la posibilidad del acceso a comprar un inmueble.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La CChC define la propuesta como integral, ya que no solo se incluyen los máximos de alturas para los edificios en Concepción, también temas como la seguridad, la congestión vial y la incorporación de espacios públicos.
Humberto Toro, encargado de Participación del proceso en el municipio, destacó que la propuesta de la casa edilicia se puede modificar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Franco Quidel, integrante de la Red Barrial, también se manifestó respecto a la propuesto, sin embargo manifestó que está incompleta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuando el municipio ingrese a trámite en el Ministerio de Vivienda la modificación del plan regulador comunal, podrá solicitar la prosternación de los permisos de edificación.