150 viviendas del sector Paso Seco de Coronel serán demolidas, específicamente las correspondientes a su etapa número cinco.
El polémico proyecto habitacional, continúa dejando a familias de escasos recursos sin su casa propia, tomando en cuenta que los problemas de infraestructura conocidos desde hace más de cuatro años, provocaron un proceso de demolición de 500 viviendas.
Sin embargo, un nuevo informe técnico correspondiente a la última etapa, confirmó nuevas deficiencias, incluso daños en sus fundaciones con un inminente peligro de colapso.
Una de las dirigentes, Carola Rodríguez, explicó el drama que viven las familias, acotando que “es una angustia el estar viviendo en una vivienda que usted no sabe si con un sismo se va a caer (…) La humedad en las casas es horrible”.
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que estos nuevos antecedentes corroboran que el proyecto Paso Seco representa la peor política habitacional del país.
Por su parte, el seremi de Vivienda, James Argo, explicó que es necesario un tercer informe que determine el estado de suelo y la posible reposición de las viviendas.
Una de las autoridades que acompañó a los vecinos a presentar antecedentes a Contraloría, fue el senador Alejandro Navarro, quien criticó además que la empresa constructora del proyecto Paso Seco siga trabajando en la provincia de Arauco.
Sólo la quinta etapa de este proyecto habitacional, contempló una inversión de más de 2.200 millones de pesos.
Finalmente, las 150 familias en su mayoría damnificadas del terremoto del 27 de febrero 2010 deberán seguir esperando por una casa realmente digna y habitable.