En horas de la mañana de este martes se detuvo a uno de los presuntos involucrados en el violento robo que afectó a una familia en la comuna de Tirúa en la provincia de Arauco. Este dejó a una persona muerta y cuatro heridos.
Se trata de un hombre de 36 años de edad que pasará a control de detención y eventual formalización durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete.
El hecho sucedió la noche del domingo, cuando un grupo de ocho personas llegó hasta un domicilio ubicado en el sector de Ranquilhue chico.
En el lugar procedieron a intimidar a los moradores, pidiéndoles las llaves de dos camionetas que estaban en el domicilio. Ante la resistencia de la familia, efectuaron disparos causándole la muerte a Elodia María Aguayo Catril de 57 años.
En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción. Se trata de Claudio Pilquimán, dirigente de la comunidad mapuche del sector, quien sufrió un golpe en el cráneo con un hacha y recibió un impacto de bala en su pierna.
Desde el Ministerio Público señalaron que investigan el hecho como robo con homicidio, añadiendo que los autores del delito huyeron con computadores y otras especies.