El Ministerio Público renunciaría a parte de la prueba ofrecida para el juicio por un doble homicidio registrado en el sector Las Salinas, en Talcahuano, con lo que el Tribunal Oral de Concepción podría entregar su veredicto la próxima semana, después de que la defensa del único acusado entregue los descargos a través de los antecedentes para desvirtuar la acusación.
Este viernes podrían haber intervenido los últimos testigos, entre ellos una perito del Servicio Médico Legal que participó en las autopsias de la asesora del hogar asesinada, Cristina Tapia, y el menor a su cuidado, Matías Poblete, de 10 años. Crímenes atribuido a la pareja de la mujer, Rubén Carrasco Torres.
Será el lunes cuando se confirme la decisión de la Fiscalía, con lo que el abogado defensor, Claudio Arrepol, comenzaría a entregar su prueba, de manera que antes del viernes los jueces pudieran resolver la inocencia o culpabilidad del hombre, quien en caso de ser condenado podría enfrentar el presidio perpetuo calificado.
Es a través de antecedentes indiciarios, ninguna prueba directa, que el fiscal Mario Elgueta imputó a la pareja de la víctima los delitos de femicidio y homicidio calificado, asegurando que el doble crimen fue incitado por celos y que el asesinato del niño fue solo resultado de su presencia inesperada en la casa.