A más de cuatro mil millones de pesos ascienden los daños que se han registrado en el centro de Concepción, desde que comenzó el estallido social.
De las cerca de 70 bancas que estaban instaladas en la Plaza Independencia, la mitad fueron destruidas y utilizadas como barricadas. Alrededor del 50% fue rescatada, comentó Domingo Godoy, director de Gestión del Riesgo y Emergencias del municipio.
Las rejillas de los sumideros de aguas lluvias también han sido retiradas del sector céntrico, lo que implica un riesgo para los transeúntes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fueron 24 las cámaras de seguridad dañadas, pero ahora son 16 las que no están operativas en el centro penquista, además 29 semáforos han sido reparados. El seremi de Vivienda, James Argo, señaló que desde el ministerio están abordando los daños en la infraestructura pública.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el último reporte de la Municipalidad de Concepción, los destrozos son avaluados en 4 mil 120 millones de pesos y se han presentado proyectos para reparar por cerca de 900 millones, recordó Domingo Godoy.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La cifra de daños varía a diario y se han realizado trabajos de emergencia en la veredas, mientras que lo adocretos que fueron arrancados del centro penquista, han sido acopiados por el municipio y buscarán reutilizarlo en otros lugares, como el cementerio, ya que no se usarán en la reconstrucción del centro.